Actualidad

Rechazan demanda contra sanción fiscal al exsecretario de Hacienda de Alcaldía Petro

La Sección Primera confirmó el auto por medio del cual el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la demanda, argumentando que no había sido subsanada en debida forma.

El Consejo de Estado rechazó una demanda de nulidad que interpuso el exsecretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, contra la condena fiscal que en forma solidaria le impuso la Contraloría. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado rechazó una demanda de nulidad que interpuso el exsecretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, contra la condena fiscal que en forma solidaria le impuso la Contraloría. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado rechazó una demanda de nulidad que interpuso el exsecretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, contra la condena fiscal que en forma solidaria le impuso la Contraloría Distrital por más de 217.000 millones de pesos.

La Sección Primera confirmó así el auto por medio del cual el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la demanda, con el argumento que esta no había subsanada en debida forma.

El Tribunal había inadmitido la acción, al considerar este caso era necesario agotar la conciliación prejudicial, un mecanismo contemplado en la ley, encaminado a que las partes interesadas en un eventual litigio con pretensiones dinerarias traten de acordar una solución para no tener que llevar el asunto a los estrados judiciales.

El accionante presentó un recurso de reposición, alegando que, tratándose de una acción con solicitud de medida cautelar de urgencia, no era necesario acreditar el agotamiento de este procedimiento, pero el magistrado sustanciador en el Tribunal lo rechazó por extemporáneo y concedió un día de plazo adicional para que el actor corrigiera la demanda.

Dado que el exfuncionario guardó silencio, la acción fue rechazada, lo que dio lugar a este recurso de apelación, en el cual el Consejo de Estado decidió mantener el rechazo de la acción, por no haberse subsanado en debida forma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad