Actualidad

Recogerán firmas para respaldar circunscripciones de paz en el legislativo

Defender los acuerdos pactados en La Habana es el propósito del movimiento presentado en el Valle del Cauca.

Recogerán firmas para respaldar circunscripciones de paz en el legislativo. Foto: La W

Recogerán firmas para respaldar circunscripciones de paz en el legislativo. Foto: La W(Thot)

Bajo el nombre 'Defendemos la Paz' fue lanzado en Cali el movimiento que busca conseguir un millón de firmas de respaldo al proyecto de circunscripciones de paz, que una comisión de congresistas presentará al legislativo el próximo 20 julio.

"Vamos a insistir y queremos que haya una presión ciudadana de la sociedad civil, respaldando a los congresistas. Que acompañen la presentación de ese acto legislativo con un millón de firmas no para tramitarlo como una iniciativa de referendo sino como una expresión del respaldo de los colombianos a esas 16 circunscripciones", señaló el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.


 

Los representantes de esta iniciativa que respalda los acuerdos de la Habana, alzaron su voz de rechazo frente a la propuesta de declarar Estado de Conmoción Interior o convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

"Quienes están pensando en una constituyente y en un estado de conmoción nacional están pensando lo mismo que Venezuela la declaratoria es lo que facilitaría al presidente para que expida leyes y eso es concentración de poder", señaló el exministro Guillermo Rivera.

Algunos líderes del partido político Farc aprovecharon el espacio para señalar que actualmente no tienen ninguna investigación en su contra por abusos sexuales a menores de edad ni delitos relacionados.

"Yo tengo la respuesta que me dio la Fiscalía a la solicitud que si había alguna investigación contra mí por violencia sexual o ese tipo de delitos me han respondido que no y a Carlos Lozada también le dijeron que no existen", dijo Pablo Catatumbo, senador del partido político Farc.

Los promotores de 'Defendemos la Paz' advirtiendo que el movimiento no tiene ningún tipo de pretensión electoral y que tampoco le harán oposición al gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad