Actualidad

Recompensas, informantes y apoyo de FAC para combatir al Eln en cuatro departamentos

Los organismos de inteligencia han identificado corredores y rutas de narcotráfico y extorsión en Boyacá, Arauca, Casanare y Cundinamarca por parte del Eln.

Los departamentos de Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Casanare establecieron planes para contrarrestar el accionar del Eln en estas regiones del país. Foto: Jorge Herrera

Los departamentos de Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Casanare establecieron planes para contrarrestar el accionar del Eln en estas regiones del país. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Tras cuatro horas de reunión en el comando de la Policía de Boyacá en Tunja, las autoridades policiales y militares de los departamentos de Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Casanare establecieron planes para contrarrestar el accionar del Eln en estas regiones del país.

Según el comandante de la Región de Policía #1, coronel Luis Ernesto García Hernández, se tienen identificadas las rutas y corredores de movilidad del Eln, además hay un apoyo importante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) donde se unieron capacidades no sólo para identificar los corredores.

“Desde el pasado tenemos unos procesos judiciales que han identificado elementos importantes de contrabando de ganado, participación de minería, narcotráfico y extorsión”, explicó el coronel García Hernández.

Dijo que durante la reunión se permitió articular una red importante entre Fuerza Pública para anticipar y tener información no solo de la ciudadanía sino de informantes que están dando datos para los procesos de inteligencia y judiciales.

Además reveló que hay unos planes de recompensas que no solo están dentro del departamento de Boyacá activos sino también en Casanare.

“Desde el Gobierno Nacional hay planes de recompensa para aquellos que entreguen información que permita dar con el paradero de los objetivos que estamos buscando en este momento”, dijo.

El coronel García Hernández dijo a la comunidad que pueden tener toda la confianza de que se les garantizará la seguridad porque se activó toda la capacidad del Estado desde el recurso humano, técnico y judicial.

Está cumbre de autoridades policiales y militares se dio tras el atentado que se registró en la Escuela de cadetes General Santander en Bogotá, la acción armada que dejó dos civiles heridos en Saravena, Arauca y el hallazgo de explosivos que fueron desactivados de manera controlada por el Ejército en la vía que comunica a Boyacá con Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad