La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reconozco en su historia mi historia: Ana Archila, colombiana que enfrentó a senador Flake

Ana Maria Archila junto a Maria Gallagher se enfrentaron el pasado viernes al senador Jeff Flake en el capitolio estadounidense sobre la decisión de confirmar al juez Brett Kavanau

Reconozco en su historia mi historia: Ana Archila, colombiana que enfrentó a senador Flake

Reconozco en su historia mi historia: Ana Archila, colombiana que enfrentó a senador Flake

24:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3806065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana María Archila fue abusada sexualmente a los cinco años. Foto: Getty Images

"Lo que estás haciendo es permitir que alguien que realmente violó a una mujer se siente en el Tribunal Supremo. Esto no es tolerable. Tienes hijos en tu familia. Piensa en ellos “, le dijo Archila a Flake en un elevador del Senado.

Después de esto el senador Flake exigió una investigación más profunda del juez Brett Kavanaugh antes de poder darle su voto de confirmación en el Senado.

En una entrevista con La W, Archila confirmó que cuando tenía cinco años de edad fue abusada por una persona cercana a su familia.

“No lo había compartido con mi familia, por muchas razones, por el miedo, por la vergüenza, por el sentimiento de culpa, y por la certeza de que esto le iba a causar dolor a mis papás”, dijo Archila.

Christine Blasey Ford, la primera mujer en acusar al juez Kavanaugh de asalto sexual se presentó ante el Comité Judicial del Senado el jueves pasado. Muchas personas piensan que la historia de Ford carece de evidencias.

“Yo reconozco en su historia, mi historia, si alguien pusiera al FBI a tratar de encontrar los detalles de mi historia, yo no sé si esa persona que me abuso estaría dispuesta a aceptar su responsabilidad, probablemente no”, agregó Archila sobre porqué le cree a Ford.

Además durante la entrevista insistió en que las investigaciones muchas veces fallan en establecer la verdad, y enfatizó que en este momento lo más importante no es la investigación sino la oportunidad de todos los estadounidenses de exigir que el nuevo juez sea la persona correcta.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad