La W RadioLa W Radio

Actualidad

Recursos ciencia y tecnología se invirtieron en restaurante y spa

El Gobierno busca trasladar estos recursos a la financiación de vías terciarias para apoyar la implementación de los acuerdos.

La Contraloría considera crítico que en la práctica existen 33 fondos de ciencia y tecnología y no uno. Foto: Colprensa

La Contraloría considera crítico que en la práctica existen 33 fondos de ciencia y tecnología y no uno. Foto: Colprensa(Thot)

Una evaluación que hizo la CGR detectó varios factores de riesgo, como entidades o instituciones no reconocidas por Colciencias que manejan contratos por $600 mil millones. Además, se han otorgado becas en universidades de calidad media o baja por valor de $35 mil millones.

Por otra parte, una buena parte de los proyectos de ciencia y tecnología son ejecutados por contratistas poco idóneos y no responden a necesidades puntuales de las regiones.

La auditoría de desempeño a 33 proyectos por valor de $380 mil millones, evidencia que en cinco de ellos (por $76 mil millones) no es clara su pertinencia como de ciencia y tecnología o su alcance fue modificado, de manera sustancial, a lo largo de su ejecución.

En un caso, la Contraloría encontró recursos que debían ir a empresas de emprendimiento, con componentes de innovación y tecnología, y se destinaron a un asadero de pollos y un spa.

La Contraloría considera crítico que en la práctica existen 33 fondos de ciencia y tecnología y no uno, que el peso fundamental de las decisiones se concentre en los Gobernadores y que la inmensa mayoría de los recursos está en departamentos que no cuentan con capacidades en ciencia y tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad