Actualidad

Recursos para financiar Ley de Víctimas siguen siendo insuficientes: Contraloría

El ente de control advierte que se requiere un esfuerzo presupuestal adicional de $39,04 billones entre 2019 y 2021.

Los recursos disponibles del Gobierno Nacional para financiar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras siguen siendo insuficientes, dice la Contraloría. Foto: Getty Images

Los recursos disponibles del Gobierno Nacional para financiar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras siguen siendo insuficientes, dice la Contraloría. Foto: Getty Images(Thot)

Los recursos que tiene disponibles el Gobierno Nacional para financiar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, dice la Contraloría, siguen siendo insuficientes y se requiere un esfuerzo presupuestal adicional, entre 2019 y 2021, del orden de $39,04 billones por año.

(Le puede interesar: Impoconsumo del 8% a las motocicletas no es conveniente: Andi)

El vicecontralor general de la República, Ricardo Rodriguez Yee, dijo ante la Corte Constitucional que es necesario revisar el plan de ejecución actual de esta Ley, tomando como referente el valor ejecutado en 2017 ($13,5 billones).

“Para cumplir con los requerimientos de la Ley 1448 de 2011, se requeriría un plazo adicional de diez años, contados a partir del actual 2018”, precisó el vicecontralor al intervenir en la Audiencia Pública sobre el “Estado de cosas inconstitucional en materia de desplazamiento forzado”.

(Lea también: Prefiero recaudar $7 billones que perder la coherencia de la reforma: Duque)

Al analizar el escenario de financiamiento de la Ley 1448 de 2011, las estimaciones de la Contraloría indican que aún hacen falta por financiar $129,3 billones para culminar los compromisos de la misma para el período 2018-2021.

Este valor es superior en $28,4 billones constantes de 2018 al estimado por el Gobierno Nacional en la respuesta al Auto 373 de 2016 ($100,9 billones).

Las medidas que mayor esfuerzo fiscal requieren son Indemnización Administrativa ($42,7 billones) y Vivienda Urbana y Rural ($31 billones).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad