Actualidad

Recusaciones empantanan debate de las objeciones a la JEP

El Presidente del Senado recusó al senador Iván Cepeda y Roy Barreras a Macías y Uribe.

Minuto a minuto del debate en el Congreso sobre las objeciones a la JEP. Foto: Colprensa

Minuto a minuto del debate en el Congreso sobre las objeciones a la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

El debate de las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP se ha empantanado por cuenta de una serie de recusaciones interpuestas por defensores y críticos de los acuerdos de paz de La Habana.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, recusó al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda por un supuesto conflicto de interés por la relación de su esposa, Pilar Rueda con la Jurisdicción Especial de Paz.

El senador Cepeda criticó el recurso interpuesto por Macías y lo acusó de estar dilatando la votación de las objeciones, sacrificando la agenda legislativa del Gobierno.

"Ahora vemos este nuevo intento de filibusterismo para evitar que se exprese la voluntad del Senado. Usted sabe bien que el cargo que ocupa mi esposa en la JEP nada tiene que ver con lo que estamos discutiendo", señaló Cepeda.

El senador Macías defendió la recusación interpuesta y señaló que se trata de una situación frente a la que no se podía quedar callado.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras contraatacó e interpuso una recusación contra el expresidente Álvaro Uribe, por haber hecho parte del equipo negociador del "no" después del Plebiscito y del senador Ernesto Macías por haber presentado una tutela contra la decisión de la Cámara de Representantes de hundir las objeciones.

Hay sectores que han pedido retirar las recusaciones para avanzar en el debate; sin embargo, si se mantienen, estas recusaciones deberán ir a la Comisión de Ética del Senado que tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para presentar un informe a la Plenaria del Senado

 

-------------------

Minuto a minuto del debate en el Congreso sobre las objeciones a la JEP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad