Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Recusan a la presidenta de la Corte para que se aparte de la discusión sobre los toros

Egresados de la Universidad de Caldas pretenden apartarla de la discusión por el rechazo que manifestó de la tauromaquia durante un foro.

Recusan a la presidenta de la Corte para que se aparte de la discusión sobre los toros. Foto: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Constitucional de este lunes, en la que se espera que se produzca un fallo frente a una demanda que pretende penalizar la tauromaquia, inició con la discusión de una recusación contra la presidenta del alto tribunal María Victoria Calle.

Tres egresados de la Universidad de Caldas radicaron la recusación en su contra, con la que pretenden que se aparte de la discusión sobre toros, al considerar que la magistrada ya había manifestado su rechazo a las corridas durante un foro contra el maltrato animal llevado a cabo en 2011.

Si la Sala decide apartar a la presidenta de esta discusión, quedaría un empate entre las posturas manifestadas por los magistrados. O puede que se suspendan los términos y se aplace la discusión, con la particularidad de que esta semana culmina su periodo el magistrado Gabriel Mendoza y entra a reemplazarlo Antonio Lizarazo