La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Referendo de paz indica que proceso con las Farc va en serio": Presidente del Congreso

En tres meses podría ser aprobada la iniciativa. Los presidentes de Senado y Cámara celebraron el anuncio del proyecto de ley estatutaria.

El senador Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa.

El senador Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa.(Thot)

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, aseguró que este proyecto de ley estatutaria con mensaje de urgencia por parte del Gobierno Nacional, se convierte en el tercer desafío más importante para el actual Congreso, luego de la Ley de víctimas y el marco jurídico para la paz.

“El mensaje que manda el presidente Santos a los colombianos es que definitivamente estamos jugados por la paz, que el proceso de paz va en serio y que esperamos el 9 de marzo estar votando un acuerdo final de terminación del conflicto con las Farc”, señaló.

En el mismo sentido, se refirió el presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos:

“El hecho que esta iniciativa tenga un mensaje de un trámite rápido en el legislativo, de alguna manera demuestra que los diálogos vienen avanzando positivamente”, destacó.

El senador Juan Fernando Cristo aseguró que el proyecto de ley con el que se busca que la refrendación por parte de los colombianos de posibles acuerdos de paz con las Farc en La Habana se realice en las elecciones de 2014, será prioridad en el legislativo:

“Vamos a trabajar intensamente, a darle prioridad 1A a este proyecto el más importante para el Congreso a partir de este momento y hay un compromiso muy claro de todos los partidos de la Unidad Nacional y estoy seguro que el Polo Democrático, que ha respaldado el proceso de paz, no será inferior a este momento histórico para el país”, precisó el senador Cristo.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad