La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reficar confirmó pago de incentivos para terminar refinería

Según la empresa, el plan de incentivos se estructuró e implementó cumpliendo con rigor todos los requisitos legales y contractuales vigentes.

Refinería de Cartagena, Reficar. Foto: Colprensa

Refinería de Cartagena, Reficar. Foto: Colprensa(Thot)

La compañía aseguró que con la implementación del plan de incentivos, Reficar agilizó la finalización de la etapa de precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha (PPM) de la refinería.

Reficar mediante un comunicado aceptó el pago de incentivos para terminar la refinería. Según la empresa, el plan de incentivos se estructuró e implementó cumpliendo con rigor todos los requisitos legales y contractuales vigentes.

Señaló que el plan de incentivos reconoció a 7.692 trabajadores de 31 empresas, ninguno era de la firma contratista CB&I o de sus subcontratistas.

Indicó que el costo mensual del personal técnico especializado de la etapa PPM, superaba los $40 millones de dólares mensuales a mayo de 2015, y se redujo a menos de $12 millones de dólares mensuales después de abril de 2016.

El plan de incentivos, con las medidas de aceleración y demás estrategias  implementadas por Reficar, permitió acelerar el proceso de arranque de las  unidades principales de producción, con un beneficio en tiempo y costos cercano a $148 millones de dólares que sobrepasa con creces el valor del plan.

Finalmente afirmó que gracias al encendido anticipado de la refinería en el último trimestre de 2015, se lograron ventas por $355 millones de dólares. Antes de esto, la refinería no registraba ingresos por ventas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad