Juan Fernando Cristo, congresista del partido Liberal, calificó de esta manera el proceso de aprobación del Acto Legislativo de la Reforma a la Justicia.
“Yo creo que este episodio ha sido un festival de metidas de pata del Gobierno Nacional, que no trancó la reforma cuando ha debido hacerlo y se lo advertimos muchos en su momento; de metidas de pata de las mesas directivas del Congreso; de metidas de pata de la Comisión de Conciliación; y, hay que decirlo también, de metidas de pata de nosotros mismos (congresistas), quienes por la presión del tiempo del último día, no advertimos los goles que venían incluidos en el acta de conciliación”, expresó el senador.
Cristo reiteró que la reforma hay que hundirla totalmente y que las voces que opinan lo contrario o que pretenden salvar algún artículo del acto legislativo, deben ser rechazadas.
Según el congresista liberal, debe haber un mensaje político claro del Gobierno, del Congreso y de las Cortes, y pasar la página de lo que calificó como un "capítulo triste de la historia legislativa colombiana".