Actualidad

Reforma a la Justicia estaría prácticamente hundida en Cámara

Así lo indicó el representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, al explicar que los tiempos para su trámite no son suficientes.

Se hunde reforma a la justicia en el Congreso. Foto: Colprensa

Se hunde reforma a la justicia en el Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Samuel Hoyos, aseguró que la reforma a la Justicia estaría prácticamente hundida en la corporación debido a que los tiempos no alcanzan para terminar su trámite. 

El representante del Centro Democrático aseguró que tan solo hasta la tarde del viernes pasado pudo designar ponentes para la reforma y que citó para este miércoles a las 9:00 a.m. a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para su discusión y votación.

Sin embargo, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, citó la plenaria a la misma hora, por lo que no se podrá hacer la discusión de la reforma en comisión. 

Esto significa que la reforma tendría que discutirse en comisión el jueves 6 de diciembre y en plenaria el viernes de la próxima semana, para el fin de semana pasar a conciliación, ya que por ser un proyecto de acto legislativo tiene que tramitarse en sesiones ordinarias, las cuales terminan el domingo 16 de diciembre. 

Según el representante Hoyos, estos tiempos son prácticamente imposibles, por lo que la reforma se hundió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad