La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reforma tributaria pasa el primer round en el Congreso de la República

Las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate la reforma que incluye, entre otras cosas, el aumento en la tarifa del IVA.

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Después de evacuar unas 500 proposiciones, las cuales se dejaron como constancia, los congresistas avalaron la mayoría del articulado en bloque y en las próximas semanas el texto pasará a ser debatido y votado en las plenarias de Cámara y Senado.

El proyecto de reforma tributaria incluyó un incremento en 3 puntos básicos la tarifa del Impuesto al Valor Agregado o IVA, es decir que pase del 16 al 19%, cómo lo propuso incluso la Comisión de Expertos. De este aumento se  dispondrá de un punto para subsidiar los sectores de la salud y la educación, conocidos como el IVA social.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el proyecto aprobado si es una reforma estructura y necesaria para mantener la calificación de la deuda y precisó con ella se recaudará un poco más de $6 billones.

Hay que decir que el proyecto no incluyó modificar la base gravable ni la tarifa de impuesto de renta para las personas naturales, cómo lo presentó el texto que radicó el Gobierno en un inicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad