La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reforma tributaria se presentaría al Congreso la segunda semana de octubre

La confirmación la hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien señaló que se ultiman detalles del proyecto que reestructurará el sistema tributario del país.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa/Luisa González

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa/Luisa González(Thot)

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que aún se están definiendo temas que fueron aconsejados por la Comisión de Expertos y no se ha determinado si van a ser incluidos.

“Estamos haciendo un debate serio y ponderado, los temas siguen en discusión y el gobierno está analizando todas las recomendaciones que tiene y está viendo cuáles son los impactos”, dijo.

Agregó que la reforma tributaria es una necesidad para Colombia, independientemente del proceso de paz, debido a la caída de la renta petrolera.

“Esta reforma tiene una clara razón de ser y es: el país dejó de recibir unos ingresos muy importantes después de la caída de los precios del petróleo y debe mantener una gran cantidad de programas que le llegan a los colombianos más necesitados”, explicó.

Puntualizó que por agotamiento más álgidos de la reforma, como el IVA, entre otros, son materia de discusión al interior del gobierno y envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad