La W RadioLa W Radio

Actualidad

Registraduría tiene recursos y con eso debe acomodar sus necesidades: Minhacienda

El ministro Mauricio Cárdenas respondió a las constantes quejas de la entidad por falta de dinero.

Después de aprobado el Presupuesto General de la Nación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló en La W sobre las reducciones más importantes. Foto: Colprensa

Después de aprobado el Presupuesto General de la Nación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló en La W sobre las reducciones más importantes. Foto: Colprensa(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: "Recortamos gastos en todas las carteras porque tenemos que bajar el déficit fiscal")

Después de aprobado el Presupuesto General de la Nación, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló en La W sobre las reducciones más importantes. Sin embargo, también explicó qué va a pasar con la Registraduría, debido a las constantes quejas de la entidad por falta de dinero.

(Le puede interesar: Presupuesto general para 2018 será de $235,5 billones)

La Registraduría tiene unos recursos en su presupuesto y con eso tiene que acomodar todas sus necesidades, entre esas las consultas que van surgiendo. Entiendo que se le agotaron los recursos, mañana nos vamos a reunir para hablar del tema. Para la consulta del Partido Liberal hay que buscar los recursos bajo una premisa de ahorro”, dijo Cárdenas.

El mayor aumento presupuestal es precisamente el de la Registraduría, pasando de $691.000 millones en 2017 a $1,7 billones en 2018, “es el ciclo normal del calendario electoral”, señaló el Ministro. 

Por otro lado, el jefe de la cartera habló de la caída presupuestal en comercio e industria (14,5%), sector que aún no levanta cabeza, “en general hay una disminución, estamos recortando el gasto porque debemos bajar el déficit fiscal. Lo que se buscó fue minimizar la reducción con una caída menor a la que se da si no hubiéramos hecho ajustes”.

Adicional a eso, se observa una reducción en deporte, según el jefe de la cartera, porque este año fue donde se requirieron inversiones grandes que no hay que repetir el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad