La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reinsertados del paramilitarismo y de las Farc se unen para promover turismo en el país

La iniciativa es respaldada por Google Colombia y doce organizaciones más, tanto nacionales como internacionales.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images(Thot)

Con la idea de incentivar el turismo en las regiones que fueron azotadas por el conflicto armado, reinsertados del paramilitarismo y de la guerrilla de las Farc han impulsado la creación de una agencia de viajes llamada Turismo de Reconciliación Colombia “Tureco”.

Efraín Antonio Moreno, líder del proyecto, se desmovilizó del paramilitarismo en el 2007 y desde ese momento hace parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

En declaraciones dadas a Sputnik Nóvosti y publicadas por “El País” de Costa Rica, Moreno afirma que “como combatientes de la guerrilla y del paramilitarismo siempre estuvimos en orillas distintas, separados por nuestras ideologías y por un fusil, pero gracias a la paz ahora podemos estar unidos para impulsar un sueño común, y es el de hacer empresa juntos”.

El objetivo de Tureco es impulsar un turismo integrado que propenda por “la unión del deporte, la recreación y la aventura, junto con experiencias emocionales para conocer la gastronomía y cultura de cada una de las regiones”, asegura Moreno.

De acuerdo con “El País” de Costa Rica, el proyecto es respaldado por Google Colombia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y por 11 organizaciones más.

Tureco ya realizó su primer viaje y se prevé que el segundo se desarrolle en las próximas semanas con la asistencia de 60 personas,  aproximadamente.

Asimismo, la agencia de viajes ya se encuentra registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá y busca contactos que fortalezcan su quehacer.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad