Actualidad

Relato de Marín en contra de Santrich sería tenido en cuenta en sala de apelaciones de JEP

También buscarán que el video en el que Santrich habla con los emisarios del Cartel de Sinaloa sea otra prueba.

Marlon Marín entregó un testimonio en donde confirma la participación de Santrich en casos de narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz. Foto: Colprensa

Marlon Marín entregó un testimonio en donde confirma la participación de Santrich en casos de narcotráfico tras la firma del acuerdo de paz. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la recaptura de Jesús Santrich por parte de la Fiscalía, su proceso en la sala de apelaciones del tribunal de paz empieza a dar luces de cómo se desarrollará esta doble instancia.

La W conoció que la sección de apelaciones ya tiene un camino para pedir pruebas, por eso se buscará allegar nuevas evidencias en este proceso, una de estas y tal vez la más importante es el testimonio que entregó Marlon Marín-sobrino de Iván Márquez - a fiscales colombianos y que en este caso se dio en materia de cooperación y cumpliría el debido proceso.

Le puede interesar: El testimonio de Marlon Marín contra Jesús Santrich

Otro de los puntos clave será el video grabado por agentes de la DEA en el que se ve a Santrich a Marlon Marín y hablando sobre entregar “paquetes” y en el que se pide que “la mercancía” que entregue el antiguo comandante guerrillero “sea de la misma calidad para no tener problemas”, sin embargo tendrán que valorar el hecho de que el video ya  se hizo público. 

Un aspecto esencial y que le podría complicar la situación a Santrich será el relato que él le dio a la sección de revisión, en el que reconoce que estos hechos ocurrieron en noviembre de 2017 pero que según explico en W Radio el magistrado Bobadilla, no se tuvo en cuenta porque no se obtuvo en la etapa procesal, esto cambiará en la sección de apelación donde será muy importante.

Lea también: Para mí Marlon Marín no tiene ningún valor, es un pícaro y un bandido: Rodrigo Londoño

Finalmente se tendrá que resolver un debate sobre el Non bis in ídem, que básicamente plantea que Santrich sea procesado dos veces por los mismos hechos, ya que uno es el proceso que lleva la Fiscalía por las nuevas evidencias y otro la Jurisdicción Especial para la Paz en la sección de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad