Actualidad

Renuevan la junta directiva de Avianca tras movimientos realizados por United este viernes

Dentro de la nueva junta directiva en la cual el presidente es Roberto Kriete, también se encuentran tres ex presidentes de Avianca.

Renuevan la junta directiva de Avianca tras movimientos realizados por United este viernes. Foto: Colprensa

Renuevan la junta directiva de Avianca tras movimientos realizados por United este viernes. Foto: Colprensa(Thot)

Avianca se pronunció finalmente sobre las medidas tomadas por United Airlines durante este viernes, la aerolínea colombiana expresó a través de un comunicado que:

Mediante un acuerdo de accionistas United Airlines decidió ejercer los derechos contractuales derivados del crédito que había acordado con BRW Aviation (Synergy Group) y nombró a Kingsland Holdings Limited como tercero independiente con el derecho de voto correspondiente a las acciones de BRW Aviation en la compañía, más no su propiedad.

Le puede interesar:

Kingsland, mayor accionista minoritario de la compañía cuenta con una trayectoria de más 40 años en la aviación y han sido parte del directorio de la compañía desde la conformación del Holding.

Confirmando que “Así mismo, Kingsland Holdings Limited tomó la decisión de renovar la Junta Directiva de la compañía, la cual será presidida por Roberto Kriete y conformada por Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo y Roberto Zamora” añadiendo que esta junta de primer nivel cuenta con la presencia de tres ex presidentes de Avianca y varios expertos globales en el sector aeronáutico.

Según ha informado Kingsland, su labor será continuar trabajando para lograr un buen y transparente gobierno corporativo en Avianca Holdings, que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía en el largo plazo. “Vemos un futuro muy positivo para todos los colaboradores, acreedores, proveedores, accionistas y especialmente para los clientes de Avianca. Mi función es impulsar un equipo y una Junta Directiva muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y trabajando juntos, estaremos a la altura de este desafío”, mencionó Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Renato Covelo, CEO encargado de la compañía manifestó que “Este cambio es muy positivo para nuestro gobierno corporativo, es una clara muestra de la confianza de los accionistas en la aerolínea y en el plan de transformación que hoy está en marcha. Nuestro foco permanece intacto: buscar un modelo rentable con alta eficiencia operacional y entregando siempre el mejor servicio a nuestros clientes”.

Dentro del comunicado de la aerolínea se reiteró que United Airlines no ha tomado el control de Avianca Holdings, ni de su operación, ni de su servicio, ni de las decisiones empresariales. Aclarando que lo que ha sucedido es un cambio en el gobierno corporativo del Holding, más no de su composición societaria.

Sobre la alianza estratégica y comercial con United y Copa Las medidas relacionadas con BRW que hoy se anuncian, no cambian el curso de la alianza existente entre United Airlines, Copa Airlines y Avianca Holdings. El acuerdo de United con BRW es totalmente independiente de dicha alianza y no afecta la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad