La W RadioLa W Radio

Actualidad

Renuncia Sergio Jaramillo y Rodrigo Rivera será el nuevo Comisionado para la Paz

Rodrigo Rivera lo reemplazará y Jaramillo se irá a la embajada de Bruselas.

Renuncia Sergio Jaramillo y Rodrigo Rivera será el nuevo Comisionado para la Paz

Renuncia Sergio Jaramillo y Rodrigo Rivera será el nuevo Comisionado para la Paz

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3535935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Renuncia Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz. Foto:

El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz, presentó su renuncia.  Así las cosas, Jaramillo y Rodrigo Rivera, actual embajador de Colombia en Bruselas y ante la Unión Europea, cambiarán de roles. Él será quien ocupará su lugar en la Oficina del Alto Comisionado de Paz y Jaramillo viajará a Europa.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el presidente Santos, Jaramillo habría afirmado querer hacer "un alto en el camino" y descansar, pero el presidente le insistió para que siguiera trabajando por la paz, esta vez desde la Embajada. 

"Me ha dicho que quiere hacer un alto en el camino y retirarse como Comisionado de Paz, yo le dije que el alto en el camino no, que se puede retirar de comisionado pero para seguir luchando por la paz en la embajada en Bruselas", dijo Santos en una declaración.

El mandatario colombiano también detalló que Jaramillo se tomará "unas merecidas vacaciones" y posteriormente se incorporará a su nuevo puesto en el que ejercerá como embajador ante Bélgica y la Unión Europea (UE), bloque cuyo apoyo fue clave durante las negociaciones de paz con las FARC.

Mientras que Rivera se posesiona en su cargo de Comisionado para la Paz, Mónica Cifuentes, mano derecha de Jaramillo durante las conversaciones con las Farc, se encargará de la oficina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad