Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Renuncia Superintendente de Industria y Comercio

La W conoció que José Miguel de la Calle, Superintendente de Industria y Comercio, renunció este viernes a su cargo para dirigir la firma de abogados de su padre.

La W conoció que José Miguel de la Calle, Superintendente de Industria y Comercio, renunció este viernes a su cargo.
 
De la Calle, que argumentó motivos personales, se encargaría ahora de dirigir la firma de abogados de su padre, el vicepresidente Humberto de la Calle, quien recientemente fue nombrado como negociador de paz del Gobierno.

En la carta de renuncia, dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el Superintendente habla de motivos "de índole personal" que ya le había expresado al mandatario en días pasados e indica que su dimisión es "a partir de la fecha que sea de su mejor conveniencia".

En el documento, de la Calle agradece el nombramiento en el cargo y el respaldo del ministro Sergio Díaz Granados en la gestión. Además, resalta una serie de logros que tuvo la Superintendencia durante los últimos dos años. Para conocer la carta completa, acceda al documento adjunto en esta nota.

Sin embargo, esta semana la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra el Superintendente por haber emitido concepto días antes de anunciar la sanción al producto Revertrex.

En los próximos días, el Ministerio Público lo podrá citar a versión libre. Al culminar esta diligencia judicial por parte de la Procuraduría General de la Nación, se determinará si se abre o no investigación en su contra.
 

Presentación previa del documento adjunto: