La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rescatado con vida Rector del ICESI, Francisco Piedrahita, en el parque nacional Jean Lafitte

Francisco Piedrahita, Rector del ICESI, fue encontrado a la 1:30 de la tarde, hora colombiana, según informó su hijo Esteban Piedrahita, quien se encontraba en el parque, cerca de la ciudad de New Orleans.

Rescatado con vida Rector del ICESI, Francisco Piedrahita, en el parque nacional Jean Lafitte

Rescatado con vida Rector del ICESI, Francisco Piedrahita, en el parque nacional Jean Lafitte(Thot)

Francisco Piedrahita, Rector del ICESI, fue encontrado cerca de la 1:30 de la tarde, hora colombiana, según informó su hijo Esteban Piedrahita, a Vanessa de la Torre enviada especial de la W Radio quien se encontraba en el parque, cerca de la ciudad de New Orleans.

Las autoridades informan que Piedrahita se encuentra en estado de deshidratación severa y recibe atención médica en estos instantes.

Varias pistas dieron con el paradero del Rector del ICESI, gracias a los perros de rescate quienes se guiaron por rastros que había dejado el Doctor Francisco Piedrahita.

Vanessa de la Torre, enviada especial de la W Radio comentó que se comunicó directamente con Esteban Piedrahita, hijo de Francisco quien le comento que la felicidad era absoluta, que no podría haber mayor felicidad para él y para la familia.

Vanessa tuvo acceso a una fotografía donde el Doctor Piedrahita se veía bien con un sombrero y una camisa manga larga, pero que en términos generales se veía bien.

Recordemos que el rector de la universidad de Cali llegó a las instalaciones del parque nacional Jean Lafitte el sábado a las 2:30 de la tarde, dos horas después fue reportado por el conductor que lo transporto como desaparecido.

“mi papá está muy bien, hasta hizo chistes, está un poco deshidratado, asumo que tomo agua del pantano, no podemos comenzar a expresar el agradecimiento que tenemos a la gente que participó en el operativo de rescate, la guardia nacional, la gente de parques nacionales, la policía de Louisiana, no podemos agradecerles…” dijo Vicente Piedrahita, también hijo de Francisco Piedrahita, quien habló con la W Radio, y agradeció a los medios el acompañamiento brindado en la busqueda y rescate de su padre.

La aventura de Piedrahita

El profesor Francisco Piedrahita se perdió en el parque nacional de Jean Lafitte en nueva Orleans mientras perseguía un pájaro llamado Wood bird o pájaro de madera, al cual quería tomarle unas fotos para su colección. Mientras lo perseguía, Piedrahita no se percató de la falta de señalización del lugar hasta llegar a un pantano.

Al intentar regresar, no encontró el camino de regreso por lo que optó por sentarse y quedarse en un punto específico a esperar que lo hallaran las autoridades competentes en el lugar. Por esta razón, durante 2 días y 3 noches logró sobrevivir hidratándose con agua del pantano y alimentándose de vegetación del lugar.

El temor de las autoridades era el riesgo que corría la vida de Piedrahita por la fauna salvaje del sector que está compuesta de serpientes, cocodrilos y reptiles peligrosos para el ser humano.

El equipo de rescatistas recorrió varias veces la zona y pasó muy cerca del punto donde se encontraba Piedrahita hasta que escucharon a alguien gritando en español e inmediatamente llegaron al lugar. Deshidratado y débil estaba el profesor por la falta de alimentación, razón por la cual, fue trasladado de inmediato al West Jefferson Hospital donde actualmente es atendido.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad