Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Reservas de hidrocarburos en el país bajarán solamente a cuatro años y medio, según la ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó que Colombia, a partir del 2018, tendrá reservas más críticas.

Reservas de hidrocarburos en el país bajarán solamente a cuatro años y medio, según la ANH. Foto: Colprensa

Aunque la Agencia Nacional de Hidrocarburos dio la noticia de que se cumplió la meta de exploración del país antes de lo presupuestado para este año, también confirmó otra información que aunque pareciera estar bajo control no deja de generar incertidumbre.

Dicha información hace referencia a los años de reserva con los que cuenta el país en materia de hidrocarburos, y que según el presidente de la ANH, Orlando Velandia, bajarán un año más de lo estimado, acortando así el tiempo de autosuficiencia hidrocarburifera de Colombia.

Según Velandia, Colombia ya no contará con los cinco años de reservas que normalmente se venían anunciando y que es el tiempo que hay para que el país no pierda su autonomía hidrocarburifera.

A pesar de que 2017 pareció ser un año de recuperación para dicha industria, la Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó que las reservas al cerrar este año bajarán y solo serán de cuatro años y medios.

Aunque ANH calificó como crítico el panorama de las reservas para Colombia, el Gobierno para el próximo año espera generar inversiones que ayuden a contrarrestar este escenario.

En cuanto a gas, las reservas al finalizar 2017 serán de 9 años.