La W RadioLa W Radio

Actualidad

Respaldo de la CPI al proceso de paz demuestra que no hay impunidad: Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó que "la mayor autoridad del mundo no solo respalda elproceso sino que reconoce que se garantizanlos derechos de las víctimas".

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Tras conocerse el pronunciamiento de la Corte Penal Internacional que respalda el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la mayor autoridad en el mundo en materia de justicia contra los más graves crímenes, está garantizando que no va a haber impunidad.

“Es difícil entender las críticas y las acusaciones que afirman que aquí habrá impunidad, cuando la mayor autoridad en el mundo –en materia de justicia contra los más graves crímenes–, no solo respalda este proceso sino que reconoce que aquí se están garantizando los derechos de las víctimas, incluido su derecho a la justicia. ¿Dónde está la impunidad?“, aseguró el presidente Santos.

El mandatario también agradeció a la fiscal Bensouda por su apoyo permanente a lo largo de la negociación para lograr este balance adecuado entre el anhelo de paz y el deber de justicia necesarios para garantizar la no repetición de la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad