La W RadioLa W Radio

Actualidad

Restringen navegación en Guatapé para facilitar búsqueda de desaparecidos

La embarcación quedó sumergida a un poco menos de 40 metros de profundidad.

Restringen navegación en Guatapé para facilitar búsqueda de desaparecidos. Foto: Gobernación de Antioquia

Restringen navegación en Guatapé para facilitar búsqueda de desaparecidos. Foto: Gobernación de Antioquia(Thot)

La navegación de embarcaciones, principalmente lanchas, fue restringida en el embalse Peñol-Guatapé para facilitar la búsqueda y rescate de las personas que aún permanecen desaparecidas, luego de que una embarcación turística con cerca de 170 personas naufragara la tarde de este domingo. 

Según la directora encargada de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dapard, Margarita Moncada, esta determinación no implica que haya peligro para los demás turistas, solo es para facilitar dichas labores, ya que "el ruido de las lanchas afecta la parte auditiva de los buzos sumergidos". 

Hasta el momento, se tiene un balance oficial de 6 personas fallecidas, 139 rescatada con vida y se estima que la cifra de personas desparecidas podría pasar de 15 a 10, pero aún continúan contrastando los reportes. 

Como consecuencia de las lluvias y la tormenta eléctrica, las autoridades anoche tomaron la determinación de suspender las labores de búsqueda, pero desde las primeras horas de hoy, un grupo de buzos especializados en rescate en aguas profundas, permanecen en la zona, donde la embarcación quedó sumergida de 30 a 40 metros de profundidad. 

Precisamente, anoche cuando se adelantaban labores de búsqueda con buceo, en el momento en que dos buzos estaban saliendo del agua, se presentó una descarga eléctrica atmosférica sobre el embalse, afectando a uno de estos buzos, "uno de Bomberos de Envigado, quien sufrió secuelas de esa descarga y fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl. En estos momentos, está siendo evaluando de manera satisfactoria, bajo supervisión médica", confirmó el Capitán José René Bolivar, Coordinador de la Unidad de Manejo, Dapard. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad