Actualidad

Ricardo Rodríguez Yee no está inhabilitado pero sí tiene impedimentos: Función Pública

Función Pública emitió un nuevo concepto en el que explica por qué el control fiscal que ejerció Rodríguez Yee en negocios en Fonade no lo inhabilita.

Ricardo Rodríguez Yee no está inhabilitado pero sí tiene impedimentos: Función Pública

Ricardo Rodríguez Yee no está inhabilitado pero sí tiene impedimentos: Función Pública

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3792876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Rodríguez Yee. Foto: Contraloría

Después de la información revelada por W Radio sobre la inhabilidad del nuevo gerente de Fonade, Ricardo Rodríguez Yee, actual contralor delegado de Minas y Energía, el Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un nuevo concepto, en el que sí tiene en cuenta el Decreto número 128 de 1976 que recordemos, dice que "no podrá ser elegido quien durante el año anterior a la fecha de su nombramiento hubiera ejercido control fiscal en la respectiva entidad".

Pues Función Pública explica en este nuevo concepto de 16 páginas y al que W Radio tuvo acceso que las inhabilidades e incompatibilidades son taxativas y deben ser de información restrictiva, por lo que haber sido contralor delegado de Minas y Energía no lo inhabilita para gerenciar Fonade porque la delegatura que cubría de forma genérica a este Fondo es la de Gestión Pública e Instituciones Financieras. Esto, a pesar de que Rodríguez Yee vigiló de forma directa negocios en los que participó Fonade.

Sin embargo, el nuevo concepto también aclara que Rodríguez Yee sí tiene impedimentos al empezar a gerenciar Fonade. En casos que tengan que ver con entidades que él vigiló en el último año, es decir las del sector de Minas y Energía, se debe obligatoriamente nombrar un gerente Ad Hoc.

(Le puede interesar: Perfil de Ricardo Rodríguez Yee, quien sería el nuevo gerente de Fonade)

W Radio conoció que en este momento Fonade tiene un convenio en liquidación con el Servicio Geológico Colombiano, otro con la Agencia Nacional de Minería que también está en liquidación. Y además, tiene activos dos convenios con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y dos más en liquidación. En estos proyectos, Ricardo Rodríguez Yee debería declararse impedido.

Folios de inhabilidades e incompatibilidades: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad