Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rifirrafe de Uribe y un universitario en el Senado

El expresidente respondió a los señalamientos de un estudiante, quien rechazó la estigmatización en contra del movimiento estudiantil y señaló insuficientes medidas del gobierno.

Uribe Vélez debate con estudiantes en el Senado. Foto: Colprensa

El episodio se presentó en el marco de un debate informal en la sede del Senado de la República, dónde el estudiante Enrique Jaramillo, perteneciente a la Universidad de Caldas, y miembro del grupo de jóvenes caminantes que llegó desde las regiones del país a Bogotá para unirse a la protesta en favor de la educación Pública,  emitió una serie de señalamientos en contra del gobierno, hecho que fue a su turno refutado por el líder del Centro Democrático.

El episodio comenzó cuando tomó la palabra el estudiante para pedir acciones “concretas” por parte del gobierno nacional para solventar la crisis que viven actualmente las instituciones de educación pública del país, señalando que muchas de estas “se están cayendo”.

Durante su intervención, Jaramillo criticó con duras palabras la estigmatización que ha vivido el movimiento estudiantil, y se manifestó en contra de la generalización que se ha hecho contra los manifestantes a raíz de algunos hechos vandálicos, señalando que había más “terroristas” en el gobierno, recordando algunos escándalos de corrupción, y diferendos ocurridos en el escenario político nacional en torno a temas de orden público y nacional; incluido el proceso de paz y elk paramilitarismo.

El estudiante recordó una frase pronunciada por uno de sus compañeros de movimiento estudiantil, semanas atrás en entrevista con Vicky Dávila en La W, y señaló que las medidas anunciadas por el gobierno Duque “son como darle acetaminofén a un paciente con cáncer terminal”, y afirmó que cuando el ahora senador Álvaro Uribe era presidente, ni siquiera había escuchado a los estudiantes.

(Lea también: Paloma Valencia debate con estudiantes sobre su propuesta para financiar educación pública)

A su turno, y tras la intervención del estudiante, al tomar la palabra, el senador Uribe atacó los señalamientos de Jaramillo, recordando algunos de los esfuerzos impulsados desde su otrora gobierno, en favor de algunas de las principales universidades públicas del país.

Y señalando que su detractor, era muy joven aún como para ser afirmar tener consciencia sobre las actuaciones de su gobierno frente a los problemas que presentan y presentaban en su momento las universidades públicas del país.

(Le puede interesar: Motivaciones que llevan a los estudiantes a salir a las calles a defender la U. Pública)

El hoy senador también defendió los acuerdos pactados entre el actual gobierno en cabeza de Iván Duque Márquez y los rectores de las diferentes instituciones educativas públicas del país, cuestionando a su vez los argumentos del estudiante donde lo relacionó con la violencia paramilitar.

(Le puede interesar: Líder estudiantil denuncia un atentado en su contra en Medellín)

(Entrevista W: Yo me pregunto si esta "generación E", no sería la generación de los endeudados: Atehortúa)