Actualidad

Rifirrafe entre el presidente de la Corte y el alcalde Enrique Peñalosa

En un evento de la Jurisdicción Constitucional, el alcalde de Bogotá cuestionó tajantemente las decisiones del alto tribunal en materia de basuras, semáforos y baños públicos.

Enrique Peñalosa (der) cuestionó las decisiones de la Corte en materia de basuras, semáforos y baños públicos. Alejandro Linares respondió que decisiones se toman bajo parámetros constitucionales. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa (der) cuestionó las decisiones de la Corte en materia de basuras, semáforos y baños públicos. Alejandro Linares respondió que decisiones se toman bajo parámetros constitucionales. Foto: Colprensa(Thot)

Con un rifirrafe entre el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inició el evento de la Jurisdicción Constitucional. En esta ocasión, el mandatario local aprovechó para criticar las decisiones del alto tribunal en materia de basuras, semaforización y baños públicos, a lo que el magistrado Linares respondió que comprendía la intención del mandatorio de que el alto tribunal hiciera menos.

“Más aún podríamos preguntar: ¿quién tiene más conocimiento de la ciudad, de las diversas carencias de los ciudadanos y de los aspectos técnicos para enfrentar las necesidades de estos? Resulta que la Corte Constitucional, con un conocimiento técnico ilimitado de estos temas, reglamentó detalladamente implementar procedimientos que permitan un reciclaje verdaderamente técnico y efectivo mucho mejor en lo ambiental y aún en lo social”, aseguró el alcalde.

A su turno, el presidente de la Corte Constitucional respondió que las decisiones se toman bajo los parámetros de la Constitución y que comprende que algunos gobernantes quisieran que la Corte hiciera menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad