La W RadioLa W Radio

Actualidad

Roberto Vélez explica las razones por las que los caficultores marcharán en el Huila

El gerente de la Federación de Cafeteros dijo que la marcha de los cafeteros quiere dar un mensaje para solicitar que el café tenga un costo justo con quienes lo fabrican.

Roberto Vélez explica las razones por las que los caficultores marcharán en el Huila

Roberto Vélez explica las razones por las que los caficultores marcharán en el Huila

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3894075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le queremos agradecer al presidente Duque por su ayuda, pero también debe saber que estamos lejos de lo que es el punto de equilibrio de la caficultura: Roberto Vélez. Foto: Colprensa

Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, se refirió, en entrevista con La W, a las movilizaciones que se adelantan en el departamento del Huila, por parte de los caficultires, en señal de protesta contra los bajos precios de la carga de café, y los efectos que ello tiene sobre la industria y los agricultores en el país. 

Vélez afirmó que la movilización no está motivada ni impulsada desde la Federación Nacional de Cafeteros, sino que responde a las inicitivas de los comités de cafeteros locales, quienes decidieron marchar, y fueacompañada por otros entes y agremiaciones. 

Señaló que la marcha es pacífica y sirve para resaltar el trabajo de los cafeteros, reclamendo a su vez mejores garantías, si se compara elcosto de producción y el costo de venta de la carga cafetera. 

Según Vélez, pese a que la ayuda ofrecida por el Gobierno Nacional, para fortalecer el sector cafetero, es útil, "estamos muy lejos entre lo que es el costo de una carga de café y el precio que se paga hoy en día al productor". 

Manifestó que la participación de la Federaciónen las marchas es una muestra de apoyo a los caficultiores del país, en su lucha por un precio justo para el café. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad