La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Lara pide a la Contraloría que investigue al Icetex

Para el parlamentario pudo haber existido una duplicidad de funciones en contratos de cobranza prejurídica, con lo que podría existir un detrimento patrimonial de la entidad.

Rodrigo Lara Restrepo, representante a la Cámara. Foto: Colprensa

Rodrigo Lara Restrepo, representante a la Cámara. Foto: Colprensa(Thot)

El parlamentario pidió que se adelante una auditoría especial de seguimiento a los contratos que ha suscrito el Icetex desde el 2003 para el cobro administrativo y prejurídico a los deudores de la entidad.

En una carta dirigida al contralor general, Edgardo Maya, el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara pidió a la Contraloría que adelante una auditoría “a los contratos firmados y ejecutados por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -Icetex-, relacionados con la gestión de cobranza administrativa y prejurídica realizados desde el año 2003”.

Para el parlamentario pudo haber existido una duplicidad de funciones en contratos de cobranza prejurídica, con lo que podría existir un detrimento patrimonial de la entidad. Los contratos que Lara pidió investigar no se habrían dado a través de licitación pública, sino de contratación directa; “los contratos anteriormente mencionados surtieron un trámite poco transparente por cuanto no se realizaron mediante la modalidad de licitación, por el contrario, por medio de selección pública, vulnerándose presuntamente el principio de moralidad administrativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad