La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Londoño califica paso de aviones Kfir como una provocación más

El líder de las Farc indicó que hubo un consenso en rechazo a la presencia de los aviones, por inoportunos, impertinentes e incluso peligrosos.

Se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc . Foto: (Colprensa - Luisa González).

Se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc . Foto: (Colprensa - Luisa González).(Thot)

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, criticó el paso de los aviones Kfir durante la ceremonia de la firma del acuerdo de paz en Cartagena, al indicar que hubo un rechazo general a este hecho por "inoportuno, impertinente, e incluso altamente peligroso". 

Según Rodrigo Londoño, habría hasta reclamos diplomáticos hacia Colombia, pues calificó como una broma de pésimo gusto la presencia de los aviones en un evento al que asistieron personalidades como el Secretario General de la ONU y presidentes de 15 países. 

El líder de las Farc dijo que no espera una explicación por parte del Gobierno Nacional, pues "como la muerte de nuestro Comandante Alfonso Cano, en medio de los primeros intercambios que condujeron al final exitoso de este proceso, se trata de una más de las tantas provocaciones que tuvimos que enfrentar, con la mayor serenidad y sindéresis, a lo largo de estos años y hasta el último momento". 

Sin embargo, crítico duramente a los medios de comunicación por hacer referencia a los bombardeos contra la guerrilla y asociarlos con el susto sentido durante el paso de los aviones en Cartagena. De acuerdo con Rodrigo Londoño, quien calificó los artículos de diabólicos, las Farc no fueron vencidas por los bombardeos y "si algo está perfectamente claro en los Acuerdos de La Habana, es que no hubo vencedores ni vencidos". 

Por último, Londoño afirmó que "podríamos escribir un tratado acerca del carácter desproporcionado e inmoral de la guerra aérea contra las guerrillas. Algo que todos los presentes en el acto del 26 percibieron de inmediato. Pero no vale la pena alborotar ahora con eso. Firmamos el fin del conflicto y vamos por la reconciliación, por el perdón, por una Colombia sin odios, en paz y con justicia social. Así sea". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad