La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Rivera afirma que declaraciones de Jean Arnault son injustas

El alto comisionado para la paz expresó que lo peor es que quede en el ambiente que el 55% de los excombatientes de las Farc se han unido a las disidencias.

Rodrigo Rivera. Foto: Colprensa

Rodrigo Rivera. Foto: Colprensa(Thot)

El alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, se declaró "sorprendido" por las declaraciones de Jean Arnault, jefe de la misión política de la ONU en Colombia, relacionadas con la salida de al menos el 55% del total de los excombatientes de las Farc de las antiguas zonas veredales por la no existencia de un plan marco de reincorporación.

Rivera expresó que es "injusto" lo dicho por Arnault y que lo que más le duele es que quede la sensación de que, ese grupo que ya no está en las zonas, se haya unido a las disidencias.

"Eso es lo más grave e injusto de lo que queda en el ambiente de las declaraciones del señor Arnault. Ese tufillo de duda es totalmente inadmisible. Es injusto con miles excombatientes de las Farc que le están apostando a la legalidad tender sobre ellos el manto de duda de que se están pasando a las disidencias (...) nos parece un poco injusto porque siembra la sensación que hay una especie de diáspora de excombatientes de las Farc en los espacios territoriales. Aquí hay que decir que a partir del 15 de agosto los miembros en esas zonas ya estaban desarmados y tenían derecho a entrar y salir de esas zonas", expresó el comisionado.

Rivera agregó que al gobierno le tomó por sorpresa el hecho de que Jean Arnault no utilizara "los canales diplomáticos que parece que no fueron suficientes". 

"Me parece sorprendente que el jefe de Naciones Unidas no reconozca el ciclo político-electoral en el que estamos. Y la necesidad de que la ONU no termine atrapada por la dinámica electoral en la que un actor político, que coincide con ser una de las partes en este acuerdo de paz, tiene toda la intención de destacar todo lo que falta y no todo lo que se ha hecho", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad