La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Uprimny declina a su aspiración a la Corte Constitucional

El jurista expresa, entre otras razones, que tendría que declararse impedido en las discusiones sobre el proceso de paz.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

El jurista y miembro de la ONG DeJusticia, Rodrigo Uprimny, desistió de su aspiración a la Corte Constitucional y retiró su inscripción a la convocatoria que había abierto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para conformar dos ternas.

Uprimny expresa que por su participación en el debate del proceso de paz y su abierto respaldo, eventualmente tendría que declararse impedido o tendrían que recusarlo. También expresó que recientemente lo designaron como experto independiente del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas para el período 2015-2018, y estima que no podría cumplir ambos cargos simultáneamente.

Eso expresó en su blog del portal La Silla Vacía. «Esta defensa del proceso de paz ha implicado mi involucramiento permanente en debates públicos, no sólo filosóficos sino también políticos, jurídicos y específicamente constitucionales, lo cual tiene dos consecuencias negativas para aspirar a ser juez y en especial magistrado de la Corte Constitucional. Primero, debido a la participación en estas discusiones, lo más probable es que si llegara a la Corte Constitucional tendría que declararme impedido o sería recusado en casi todos los temas relativos a la paz. Y también tendría que hacerlo en otros asuntos importantes, como el injusto referendo sobre la adopción impulsado por la senadora Morales, que he criticado abiertamente», dice en su blog. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad