La W RadioLa W Radio

Actualidad

SAE denuncia amenazas y hostigamientos por recuperación de inmuebles

Las intimidaciones se han presentado en la Regional de Occidente, principalmente a través de llamadas telefónicas.

La Sociedad de Activos Especiales denuncia amenazas contra los funcionarios que se encuentran haciendo la recuperación de cerca de 7.000 bienes. Foto: Getty Images

La Sociedad de Activos Especiales denuncia amenazas contra los funcionarios que se encuentran haciendo la recuperación de cerca de 7.000 bienes. Foto: Getty Images(Thot)

La Sociedad de Activos Especiales denuncia amenazas contra los funcionarios que se encuentran haciendo la recuperación de cerca de 7.000 bienes que están ocupados de forma irregular.

Las intimidaciones se han presentado en la Regional de Occidente a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar tramites de recuperación de inmuebles en Antioquia, el Eje Cafetero y Choco. Estas acciones se presentaron cuando el funcionario realizaba una diligencia de desalojo en El Poblado en Medellín, en un bien que al parecer sería de El Cebollero.

Este caso es la séptima amenaza materializada en cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía General en los últimos meses. Y a esta cifra se suman cuatro denuncias más interpuestas por la gerencia del Valle del Cauca y, una en la Costa Caribe. En el centro y oriente del país los funcionarios reportan hostigamientos personales y telefónicos al iniciar acciones para la recuperación de bienes.

En Antioquia, el Eje Cafetero y Chocó se recuperaron 141 inmuebles en 2017, y en lo corrido de 2018 se cuenta 22 más recuperados.

Por otro lado, La W conoció que por orden de la Unidad Nacional de Protección, disminuyeron los escoltas a la presidenta de la SAE, María Virginia Torres, pasando de cinco a uno. Y a los gerentes regionales, de Antioquia y Bogotá, se los retiraron en su totalidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad