Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SAI destaca esfuerzo de trabajos en HidroItugango

En un comunicado la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos aseguró que es importante seguir trabajando para superar la emergencia.

HidroItuango. Foto: colprensa

Luego del anuncio hecho por los constructores del Proyecto Hidroeléctrico Ituango – Hidroituango, de que ya alcanzaron la cota 410 que se habían propuesto como meta intermedia, la SAI consideró pertinente realizar un reconocimiento a todos aquellos que han trabajado por superar la emergencia.

En un comunicado la asociación destaca que para salir del estado de emergencia es importante que continuen los trabajos para alcanzar otras metas intermedias que deberán ser definidas por los expertos y que deberán tener "criterios estrictamente técnicos que salvaguarden la vida y el medio ambiente".

“Esta dura prueba por la que está pasando la ingeniería nacional debe constituirse en un punto de partida para la reflexión y el análisis que lleve a todos los involucrados a la autocrítica con miras a mejorar la práctica profesional de ingenieros y arquitectos, pero principalmente no se puede constituir en un elemento que estigmatice la generación de energía eléctrica a través de fuentes de agua" afirmó el Arquitecto Martín Alonso Pérez, Presidente de la SAI.