Actualidad

Sala Civil de la Corte Suprema sigue dividida sobre la tutela de Andrés Felipe Arias

Arias había solicitado a la Sala Penal la impugnación de su condena.

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia notificó a la defensa del exministro Andrés Felipe Arias que no se logró la votación necesaria para aprobar el proyecto de fallo acerca de la tutela que se interpuso en busca de un proceso de segunda instancia para revisar la condena que pesa contra el exfuncionario por presuntas irregularidades cometidas la entrega de algunos subsidios correspondientes al programa Agro Ingreso Seguro.

Dicho recurso se interpuso en contra de la Presidencia de la República, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría Delegada para la Casación Penal, el Comité de Derechos Humanos de la ONU y el Ministerio de Agricultura, por una presunta violación del derecho al debido proceso del exministro.

Arias había solicitado a la Sala Penal la impugnación de su condena, sin embargo dicho tribual consideró que no tiene la competencia para este trámite y que solo será procedente si el Congreso de la República realiza una reforma constitucional. Además, negó la solicitud de revocar el pedido de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad