La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sala penal de la Corte Suprema designa nuevo presidente

A su vez el alto tribunal postuló como único candidato a la presidencia de la Sala Plena al magistrado José Luis Barceló.

A su vez el alto tribunal postuló como único candidato a la presidencia de la Sala Plena al magistrado José Luis Barceló.. Foto: Colprensa

A su vez el alto tribunal postuló como único candidato a la presidencia de la Sala Plena al magistrado José Luis Barceló.. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia designó como presidente de la Sala de Casación Penal para este año al magistrado Luis Antonio Hernandez Barbosa, en remplazo del magistrado Eugenio Fernandez Carlier. Por su parte la Sala Plena postuló como candidato único a la presidencia del tribunal al Magistrado de la Sala Penal, Jose Luis Barceló quien reemplazará al Magistrado Rigoberto Echeverry, de la sala laboral. 

El nuevo presidente de la Sala Penal de la Corte, llegò al alto tribunal en 2016 y actualmente investiga a los congresistas Hernán Andrade, Musa Besayle y al exsenador Luis Alfredo Ramos por su presunta participación en una red de corrupción dentro de esa alta corte.

Por su parte el magistrado Barceló Camacho es egresado de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Derecho Penal de distintas universidades del país. Cuenta con varios diplomados en materia penal y procesal.

Durante gran parte de sus más de 30 de vida laboral ha pertenecido a la Rama Judicial, en cargos como los de notificador, escribiente, asistente de Fiscalía Superior de Bogotá, fiscal encargado de la misma, secretario de juzgado, oficial mayor de juzgado, juez de instrucción criminal, abogado asesor de la Procuraduría Segunda Delegada en lo Penal, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y, desde 2011, magistrado de la Sala de Casación Penal. Ha sido catedrático de diversos centros universitarios de Bogotá y otras ciudades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad