Actualidad

Salvajina mantendrá incremento en la descarga de agua por tres días más

Hidroituango pidió a la CVC que mantuvieran por más días la descarga del embalse en 300 metros cúbicos de agua por segundo.

El nivel del embalse solo ha subido un metro pero se necesitan 17 para que el vertedero pueda operar nuevamente. Foto: Colprensa

El nivel del embalse solo ha subido un metro pero se necesitan 17 para que el vertedero pueda operar nuevamente. Foto: Colprensa(Thot)

La sociedad Hidroituango reconoció que no fueron suficientes los cinco días que desde Salvajina incrementaron las descargas de agua. Por eso, le solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca que se mantengan las descargas en 300 metros cúbicos de agua por segundo diarios por lo menos otros 10 días.

(Le puede interesar: Anla abrió otro proceso sancionatorio contra Hidroituango)

Sin embargo, en la hidroeléctrica de Cauca solo se autorizó que esta operación se mantenga durante tres días más, porque el embalse ya bajó a un 60 por ciento y lo que buscan es que esos niveles no disminuyan más del 40 por ciento con esa maniobra para apoyar a Hidroituango.

Y es que desde hace 15 días que se hizo el cierre de la compuerta dos de casa de máquinas, el nivel del embalse solo ha subido un metro pero se necesitan 17 para que el vertedero pueda operar nuevamente y proceder al cierre de la otra compuerta.

Por esto, el gobernador Luis Pérez cuestionó lo que considera falta de cálculos por parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM), ya que, a su juicio, casa de máquinas debió cerrarse hace dos meses que se probó el vertedero y estaba lleno el embalse. Por eso, manifiesta que ahora “falta un milagro” para que en plena temporada seca el embalse llegué al nivel deseado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad