Samu y Carito riders, en moto a Machu Picchu

Pocos creían que en su Rumbler 350 iban a llegar a Machu Picchu. En este perfil nos dan consejos para un viaje en moto como estos. Así fue su aventura en dos ruedas.

Dory, una Rumbler 350, fue su compañera en esta aventura. Foto: Cortesía

Dory, una Rumbler 350, fue su compañera en esta aventura. Foto: Cortesía(Thot)

Samuel Pavez y Carolina Quijano emprendieron una aventura con la que muchos sueñan: viajar en moto de Colombia a Perú. La rodada por Sudamérica es una ilusión entre moteros, una aventura llena de paisajes maravillosos, climas impredecibles y sensaciones que solo se pueden experimentar cuando se está sobre una motocicleta.

Escuche aquí la entrevista en Perfiles W:

Perfiles W: Samu y Carito riders, en moto a Machu Picchu

01:55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3790157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron 10.000 kilómetros en total, ida y vuelta, desde Bogotá hasta Machu Picchu. Según dicen, este es tan solo el inicio de una gran rodada, pues esos miles de kilómetros sólo fueron su ride de prueba.

Estos son sus consejos para viajar en moto

* Antes de rodar hay que descansar muy bien. Es necesario estar en condiciones físicas óptimas para enfrentar la ruta.

* 60 km/h ya es mucha velocidad cuando está lloviendo. Por seguridad, es recomendable no ir a más de 50 para tener una mejor capacidad de reacción.

* Es preferible un casco que no sea abatible ni open face. Un casco integral que cubra completamente nuestro rostro es la opción más segura.

* Nunca hay demasiada protección: equípese con coderas, rodilleras y protección en la espalda. Lo mejor es un traje para rodar, están los costosos y otros más económicos. Los más aconsejables son los impermeables, así no es necesario llevar una muda de ropa adicional.

* Si la lluvia lo sorprende y debe ponerse un impermeable, asegúrese que no correrá riesgo si se detiene. Salga por completo de la vía y priorice su integridad.

* Samuel y Carolina resaltaron haber llevado ropa térmica (con microfibras), pues se expusieron a cambios de clima y lugares que son extremadamente fríos. Esta ropa les ayudó a mantener una temperatura estándar para no sufrir hipotermia ni excesos de calor.

* El truco para no congelarse las manos: Guante liso + guante de lana + guante de mono (cuando llovía, Samuel agregaba guantes de plástico para impermeabilizar)

* Para viajes largos es necesario conocer el cilindraje y las condiciones de su moto (carburada o Fuel Injection), para así prever cómo reaccionará a los cambios de altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad