La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santa Sede pide al Eln que demuestre su voluntad de hacer la paz

El nuncio en Colombia, Ettore Balestrero, expresó que deben ofrecer "signos inequívocos". Destacó que la implementación del acuerdo con las Farc es un gran reto.

Santa Sede pide al Eln que demuestre su voluntad de hacer la paz. Foto: Colprensa

Santa Sede pide al Eln que demuestre su voluntad de hacer la paz. Foto: Colprensa(Thot)

Ettore Balestrero, decano del cuerpo diplomático acreditado en Colombia y nuncio apostólico en el país, le hizo un llamado al ELN para que demuestren, con "signos inequívocos", su voluntad de hacer la paz en un conflicto que se ha extendido por más de 52 años.

"Es nuestro auspicio que también el ELN ofrezca signos inequívocos de su voluntad de llegar a la paz por las vías democráticas del encuentro, la concertación y el entendimiento, abandonando para siempre el camino de las armas", expresó el representante del Papa Francisco en Colombia.

"La paz es condición indispensable para el verdadero progreso humano que no se alcanza con conquistas violentas ni con las represiones portadoras de un falso orden civil e internacional", expresó durante un evento con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

El nuncio expresó que uno de los principales retos para los colombianos en 2017 es la implementación del acuerdo con las Farc. "La implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y el cumplimiento del cronograma que éste prevé, representa uno de los principales retos para los colombianos en el año que apenas comienza. Reto decisivo para que la paz sea sostenible y duradera (...) obviamente sabemos que tal desafío requiere también dinero para intervenciones y proyectos específicos", agregó.

Balestrero advirtió que para disminuir la polarización y superar la violencia y la enemistad, "se hace indispensable considerar la no violencia como un estilo de política para la paz, moldeada por los sentimientos y valores personales más profundos"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad