La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos advierte de información de posibles ataques informáticos provenientes del exterior

El presidente Juan Manuel Santos expresó que en el gobierno estarán "atentos" ante rumores sobre posibles ciberataques en el marco de las elecciones de 2018.

Juan Manuel Santos afirmó que fue activado un Puesto de Mando Unificado para robustecer las medidas preventivas y enfrentar cualquier amenaza de seguridad digital. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos afirmó que fue activado un Puesto de Mando Unificado para robustecer las medidas preventivas y enfrentar cualquier amenaza de seguridad digital. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente no se refirió directamente a la posible interferencia de Rusia en las elecciones de 2018, tal y como ha afirmado Frank Mora, ex subsecretario de Defensa de EE. UU, quien advirtió que se están usando las redes sociales para generar confusión.

“Pero debemos estar siempre vigilantes y preparados. Está circulando información de posibles ataques o intenciones non–sanctas que podrían provenir incluso del exterior (…) Los ataques contra la democracia no están dirigidos únicamente contra el sistema electoral. También tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores”, afirmó el presidente Santos, luego de citar ciberataques ocurridos en el país como el de la Registraduría durante el plebiscito.

Afirmó que ya fue activado un Puesto de Mando Unificado para “robustecer las medidas preventivas y enfrentar cualquier amenaza de seguridad digital durante las elecciones de 2018. Contará con la asesoría de asesores expertos en seguridad informática y digital”.

Y también anunció que activarán un centro de atención de incidentes cibernéticos que comenzará a funcionar la semana entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad