Santos afirma que de la Reforma Tributaria se destinarán más recursos para cafeteros

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este sábado que espera resultados positivos de la reunión que avanza en el Comité de Cafeteros, para que se levante el paro.
La W Radio | Marzo 2 de 2013
Desde Bahía Solano, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la reunión que adelantan en la Federación Nacional de Cafeteros, los ministros de Hacienda, Maurici,o Cárdenas; de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; de Comercio, Sergio Díaz-Granados; el gerente de la Federación, Luís Genaro Muñoz y los 15 represenantes de los comités regionales de cafeteros con el fin de buscar soluciones que pongan fin al paro que adelanta este gremio.

El mandatario indicó que espera que de este encuentro salga algo positivo y que sea bien recibido por los cafeteros.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo presupuestal para poder darles un ingreso mejor a los cafeteros. Es una plata que conseguimos con la reforma Tributaria y de ahí sacaremos lo que hoy proponemos en esa reunión para ver si podemos levantar ese paro y seguir adelante", afirmó.

Por su parte, Luis Gonzaga Cadavid, vocero del Movimiento por la Defensa y Dignidad de los Cafeteros, manifestó que están abiertos al diálogo, pero solicitan que el auxilio del Gobierno no dependa de la tasa de cambio y el precio internacional de la bolsa.

"Lo que pedimos son medidas de fondo, porque las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar la revaluación son paños de agua tibia. Si el incentivo al caficultor está sujeto a la tasa de cambio y la bolsa, en tres meses estamos en la misma crisis porque todo se lo come la revaluación", aseguró.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Contra el campesino | hace 1 años Ja ja ja son miseras el auxilio por carga de cafe, señor presidente como a los paramilitares desmovilisados a cada uno les da un salario minimo mas un auxilio de alimentacioón de 400.000 mil mad otros 400.000 si estudian, mas o menoos 1300.000 pesos. y un campesino q no ha cometido delito alguno le manda el esmad para q lo atropelle, lo humille, etc. Responder
1 Chavitos | hace 1 años Como dijo farsantos? cafeteros o cocaleros cubanos sus nuevos mejores amiguis. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios