Actualidad

Santos afirma que son 26 los guerrilleros de las Farc muertos en bombardeo

El primer mandatario aseguró que tras el bombardeo del Ejército a un campamento de las Farc fue recuperado un menor de edad.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que fueron 26 los guerrilleros que murieron tras el bombardeo adelantado por las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía a un campamento del Frente 29 de las Farc localizado en la vereda San Agustín, en zona rural del municipio de Guapí, departamento del Cauca.

En esa acción fueron dados de baja 26 guerrilleros y fue recuperado un menor de edad, quien además resultó herido. Adicionalmente se incautaron 37 fusiles, 1 fusil ametrallador, 11 pistolas, un radio icom b80, tres computadores, un disco duro, tres celulares y un GPS.

El jefe de Estado aseguró que esa estructura fue la responsable del ataque contra la estación de Policía de Isla Gorgona en noviembre de 2014 y pertenece además al bloque que asesinó a diez militares un mes atrás.

“Este no solo es resultado de la precisa instrucción de arreciar las operaciones para dar con los responsables de ese crimen, sino también el resultado de la acción clara y contundente contra el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, toda vez que ese frente es el responsable de las finanzas del Bloque Occidental”, precisó el primer mandatario.

Dijo el presidente que es consciente de que la guerrilla estará pensando en acciones de retaliación, por lo que hizo un llamado a trabajar en el reto de la reconciliación. “La meta sigue siendo acabar la guerra lo más pronto posible”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad