La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos anuncia construcción de variante en San Gil-Santander

Fue aprobada luego de múltiples protestas exigiendo su construcción, por cuenta de un accidente en el que murieron cinco personas.

Santos anuncia construcción de variante en San Gil-Santander. Foto: Getty Images

Santos anuncia construcción de variante en San Gil-Santander. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de las protestas que tuvieron lugar en el municipio de San Gil (Santander) por cuenta de un accidente en el que hubo cinco muertos y 17 heridos, por la falta de una carretera variante, el Gobierno Nacional, los parlamentarios y los representantes de gremios y de la iglesia de ese departamento anunciaron la construcción de la variante, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

"San Gil pedía construcción de la variante, se han adelantado todos los estudios y diseños. Cuesta 140 mil millones de pesos. Dimos luz verde para que inicie a la mayor brevedad posible la construcción de esa variante. 105 mil millones pone la nación y 35 mil millones el departamento", expresó el Presidente Santos.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, afirmó que "este anuncio se produce por dos factores. Primero, se está estructurando una concesión corta de Barbosa a Bucaramanga que no daría cierre financiero si no se da esta variante. Segundo, por una tragedia ocurrida en el mes de enero, si hubiese ocurrido más tarde, se hubieran perdido más vidas humanas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad