Actualidad

Santos anunció que el Gobierno tomara medidas contra la sequía en Casanare

El presidente anunció que tomará medidas para mitigar el desastre causado por la intensa sequía que desde hace tres meses afecta al departamento donde han muerto miles de animales.

"Con el Consejo Nacional de Desastres pondremos en marcha medidas adicionales para mitigar efecto de la sequía en el Casanare", escribió Santos en su cuenta de Twitter sin dar detalles sobre las acciones a seguir.

En las sabanas de Casanare, región agrícola, ganadera y petrolera, no llueve desde diciembre pasado y las temperaturas oscilan entre los 40 y los 45 grados centígrados, lo que ha causado la muerte de más de 20.000 animales, entre silvestres y bovinos, arruinado cultivos y afectado el abastecimiento de agua a varios municipios.

Según la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), en esta emergencia ambiental ha perecido más del 10 % de los animales de Casanare.

El pasado sábado el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, puso en marcha un plan de choque para atender la emergencia ambiental que afecta especialmente al norte de ese departamento.

El plan incluye cuatro frentes de trabajo en las veredas Caño Chiquito, Centro Gaitán, Normandía y Las Guamas, del municipio de Paz de Ariporo, el más afectado por la sequía, en las que ayer comenzó la recogida de los cadáveres de animales en estado de descomposición que serán sepultados para evitar la aparición de enfermedades.

Adicionalmente se usará maquinaria pesada para construir abrevaderos y reservorios con el fin de proveer de agua a la población y campos de esa zona.

La sequía también ha sido rigurosa en los municipios de Hato Corozal y Trinidad, según las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad