Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos anunció que la SIC investiga un 'cartel de las frutas' en Bogotá

El cartel habría operado para manipular el precio de las frutas en el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá.

Santos anunció que la SIC investiga un 'cartel de las frutas' en Bogotá. Foto: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que la Superintendencia de Industria y Comercio investiga un  presunto 'cartel de las frutas' entre oferentes del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá, y que por esos hechos formulará pliego de cargos a cinco empresas y siete personas naturales.

De acuerdo al presidente, los doce investigados presionaron a ciertas entidades para que subieran el precio de las frutas del PAE en Bogotá, violando el principio de libre competencia.

"Al no tener éxito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados. No contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para NO competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado", dijo Santos.

Santos le pidió al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, que "identifique las regulaciones sectoriales que les estén generando barreras a los empresarios para competir en el mercado, para modificarlas o, incluso, para eliminarlas".