Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos asegura que su gobierno les ha cumplido a los maestros del país

Santos advirtió que los aumentos salariales han representado una inversión de 1.3 billones de pesos.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Colprensa

En el marco del día del maestro, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha dicho que su gobierno le ha cumplido en garantías laborales al magisterio, gremio que no ha descartado realizar un paro para exigir un mejor sistema de salud, incremento en sueldos y nivelaciones salariales.

"A los profesores de Colombia les hemos cumplido. El aumento salarial está muy por encima del de los demás servidores públicos. Entre 2014 y 2018 su salario subió 9 puntos por encima del aumento decretado para los demás funcionarios. Sólo este año fueron tres puntos adicionales. Además el año 2019, comprometidos con lo pactado, dejaremos el presupuesto para que se pueda hacer un aumento de otros tres puntos adicionales y de esta manera a todos los profesores, a todos los educadores oficiales, se le incrementarán en 12 puntos porcentuales adicionales sus salarios", dijo el presidente.

Santos advirtió que los aumentos salariales han representado una inversión de 1.3 billones de pesos. También recordó que realizaron 22 convocatorias de ascenso que ha "favorecido a más de 54.000 maestros".

También recordó que habrá una bonificación pedagógica anual, a partir de diciembre de 2018,  equivalente al 6% de su asignación básica, que pasará al 11% en 2019, y al 15% en 2020. 

"Seguiremos trabajando sin descanso por ustedes porque estamos convencidos de que una educación de calidad como la que ustedes brindan es la mejor herramienta para seguir construyendo una Colombia mejor, una Colombia en paz", dijo el presidente.