Actualidad

Santos buscará en España apoyo a las conversaciones de paz

El presidente Juan Manuel Santos llevará a cabo entre el domingo y el martes próximos una visita a España en la que explicará el proceso de paz y recabará apoyos.

La cooperación empresarial y la difusión de la cultura colombiana completarán los temas de la agenda de Santos en Madrid, informó la Embajada colombiana.


Santos será recibido oficialmente el domingo por el rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo, que será su residencia durante los días de estancia en España y ambos almorzarán a continuación con la reina Letizia en el Palacio de La Zarzuela.

Con posterioridad, a media tarde, Santos clausurará la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, una muestra internacional en la que Colombia es este año el país invitado, con una amplia presencia de galerías y artistas.

El lunes, Santos explicará en un foro con otros líderes internacionales el estado de las conversaciones con las Farc, que se llevan a cabo desde finales de 2012 en La Habana.

Felipe de Borbón y Letizia volverán a ser anfitriones de Santos al final de la jornada del lunes, en una cena de gala que ofrecerán en su honor en el Palacio Real, donde se completará el programa de una jornada que incluirá también una visita al consulado colombiano en Madrid y la presencia en una exposición que, por medio de tecnologías 3D, sirve de homenaje a Gabriel García Márquez.

El martes Santos participará en un encuentro empresarial organizado por la patronal española Ceoe y la Secretaría de Estado de Comercio y donde se presentarán las oportunidades de negocio que ofrece Colombia en áreas como energía, turismo, servicios, tecnologías, sanidad y alimentación.

Ese día Juan Manuel Santos se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien dará una rueda de prensa conjunta.

Asimismo, recibirá las Llaves de Oro de Madrid en la sede del Ayuntamiento, visitará una exposición sobre biodiversidad en el Jardín Botánico y asistirá a la presentación en el Museo del Prado de "La lechuga", una custodia religiosa considerada una obra de arte del barroco, con centenares de piedras preciosas.

El programa de Santos en España se cerrará con una recepción en en El Pardo en honor de los reyes, antes de tomar el vuelo de regreso a Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad