La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos celebró el cese al fuego propuesto por el Eln para las elecciones

El presidente colombiano afirmó que le "alegra mucho y espero que durante ese tiempo también sigamos avanzando para tener acuerdos lo más pronto posible".

El presidente Juan Manuel Santos calificó como positivo el cese al fuego unilateral que ha planteado la guerrilla del Eln. Foto: Agencia EFE

El presidente Juan Manuel Santos calificó como positivo el cese al fuego unilateral que ha planteado la guerrilla del Eln. Foto: Agencia EFE(Thot)

(Lea también: Eln anuncia cese el fuego para elecciones presidenciales)

Desde España, el presidente Juan Manuel Santos calificó como positivo el cese al fuego unilateral que ha planteado la guerrilla del Eln, del 25 mayo al 29 del mismo mes, para brindar garantías de su parte en las Elecciones Presidenciales del 27 de mayo.

(Le puede interesar: Futuro de la mesa con el Eln queda en manos del próximo presidente: Santos)

“Me alegra mucho y espero que durante ese tiempo también sigamos avanzando para tener acuerdos lo más pronto posible (...)Vamos a buscar un acuerdo de cese al fuego ojalá permanente y al mismo tiempo estamos buscando cómo avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada", expresó el mandatario.

Aunque Santos ya ha dicho que el acuerdo de paz con el Eln quedará en manos del próximo gobierno, aseguró ante el Nueva Economía Forum, del que participó el expresidente español Felipe González, que si el Eln está dispuesto, el gobierno también, para "firmar una especie de acuerdo marco como el que se firmó en Irlanda del Norte con los paramentos básicos. El próximo gobierno decidirá si continúa o no".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad