La W RadioLa W Radio

Actualidad

Santos: Colombia trabaja en fortalecer el acceso a los mercados

El mandatario adelantó el lanzamiento de la alianza 'El Agro Exporta', que beneficiará a 11 mil productores del campo en Colombia.

Santos: Colombia trabaja en fortalecer el acceso a los mercados. Foto: Getty Images

Santos: Colombia trabaja en fortalecer el acceso a los mercados. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó que la batalla que el Gobierno ha dado en la Unión Europea para fortalecer el acceso a los mercados es una acción contraria a la que ha generado controversia hoy en los Estados Unidos, que está restringiendo el acceso a su mercado.

Por ello, Colombia siempre ha estado fortaleciendo la competencia de lograr mejor acceso a los mercados. Y muestra de ello, según el mandatario, es que en nuestro país “negociamos el primer tratado de libre comercio con Venezuela y el segundo con Ecuador. Y hoy ya tenemos acceso a 65 países, más de 1.500 millones de consumidores a quienes podemos exportarle nuestros productos sin arancel. Porque el reto es aprovechar ese acceso”.

Para Santos Calderón, en esta misma línea, “uno de los grandes beneficios del proceso de paz es que se podrá poner a producir en zonas donde antes no se podía”. Así mismo, que “la capacidad de los colombianos de consumir todo lo que se está produciendo es limitada, por eso es importante conseguir mercados internacionales. Afortunadamente estos mercados están ávidos de productos que producimos en Colombia”.

El presidente resaltó que “Colombia es uno de los 7 países identificados por la FAO, como uno de los países con mayor potencial para aumentar la producción de alimentos y convertirnos en la dispensa del mundo”.

El propósito de este gobierno, según explicó el Presidente, es fortalecer el sector agropecuario para comenzar a explorar los mercados internacionales, teniendo como ventaja competitiva que en nuestro país, “tenemos más cosechas y producimos todo el año”.

Actualmente, según Juan Manuel Santos, el sector bananero está exportando a mejor precio, así mismo, los cafeteros que “iban a producir menos de 7 millones de sacos, el año pasado, produjimos 14 millones y medios de sacos de café. En Medellín, decidimos hace algunas semanas, con el expresidente Clinton, que íbamos a ser más ambiciosos y vamos a producir 18 millones de sacos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad