Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos crea Comisión de Alto Nivel para investigar denuncias de corrupción en Policía

En un plazo de 90 días deberá presentar un informe detallado sobre las denuncias al interior de la institución.

Foto: Colprensa.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles la conformación de una Comisión de Alto Nivel que se encargará de investigar las denuncias sobre corrupción y abusos al interior de la Policía Nacional y que involucran entre otros a su director, el general Rodolfo Palomino.
 
En el caso particular de la Policía Nacional, he nombrado hoy una Comisión Especial para que investigue a fondo lo que está sucediendo en la institución y, en un plazo máximo de 90 días, presente un informe detallado con sus hallazgos y recomendaciones.
 
Según informó el primer mandatario, de esa Comisión harán parte los exministros de Defensa Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez, y el doctor Jorge Hernán Cárdenas, quien conoce a fondo la Policía como consultor. Adicionalmente, María Lorena Gutiérrez, ministra de la Presidencia, actuará como Secretaria de esta Comisión.
 
Santos reiteró que no le temblará la mano para actuar “contra cualquier caso comprobado de corrupción o abuso que encontremos en la Policía Nacional o en cualquier otra entidad pública. No vamos a tolerar persecuciones o instigaciones a ciudadanos desde la Policía o desde cualquiera otra de nuestras instituciones”.
 
“Aquí no perseguimos a nuestros críticos ni a nuestros opositores. No chuzamos ni perseguimos periodistas. Y, si alguien lo está haciendo, es sin conocimiento ni autorización del gobierno y tendrá que enfrentar todo el peso de la ley”, dijo.